Este 19 de julio, Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, realizó una supervisión a las nuevas instalaciones del hospital de tercer nivel de Montero “Oscar Urenda”, con el objetivo de constatar que los equipos de última generación se encuentren a punto para garantizar que puedan ser puestos al servicio de la población.
“Hoy día hemos venido a continuar con la inspección, esperemos poder esta entrega antes de septiembre que es el objetivo que tenemos, esperamos realizando mucho antes, estamos hablando de una puesta en marcha propiamente dicha que permita el funcionamiento de todos los servicios de este hospital”, sostuvo la autoridad.
Recordemos que el Hospital de Tercer Nivel de Montero, es de alta complejidad médica construido bajo estándares europeos por la Empresa Makiber, bajo la modalidad llave en mano, con una inversión aproximada de 70 millones de Dólares.
Auza, remarcó que el Gobierno ya asignó Bs 12 millones, provenientes del Sistema Único de Salud (SUS) a las cuentas de la Gobernación de Santa Cruz para que esta agilice los trámites administrativos que garanticen el funcionamiento de ese nosocomio.
“Estamos realizando las inspecciones necesarias y correspondientes para garantizar que el equipamiento esté a punto para que este hospital comience a funcionar, como Gobierno nacional ya hemos asignado más de 160 ítems de bata blanca, otro porcentaje para el cuerpo directivo y más adelante seguiremos reforzando con mayor personal para que entre en funcionamiento”, puntualizó.
Además, recordó que el personal especializado que fue asignado por el Ministerio de Salud y Deportes, recibe constantes transferencias científicas y tecnológicas que permitan un manejo adecuado de esos equipos sofisticados únicos en Bolivia.