Este martes 19 de julio, pobladores de la Comunidad Agraria de Caico, en la zona sur, protestaron con sus documentos de propiedad en contra de los avasalladores.
Rossi Villarroel, Representante de la comunidad, señaló: “Nosotros somos el Sindicato Agrario Caico Originario y ya estamos cansados. Hace dos semanas la Federación Única ha pedido que demos un cuarto intermedio para que ellos nos ayuden a resolver este tema del conflicto, pero el tema orgánico no debería interferir en el tema de derecho propietario, pero aún así es la única que está defendiendo a gente que tiene sentencia por tráfico de tierras y aún así la federación siga respaldando”.
Además, manifestó que la marcha se realizará en la ciudad con personas estafadas que han compartido tierras de dirigentes sentenciados por tráfico de tierras.
Según la representante, el sector exige un saneamiento transparente sin la intervención de la Federación Única de Trabajadores Campesinos que ha pedido el desalojo de la zona en conflicto.
Por otro lado, los pobladores advirtieron que no permitirán el desalojo y aclararon que ellos decidieron tomar posesión de las tierras ante el avasallamiento que estaban sufriendo por parte de los traficantes de tierras.