Rosario García, Diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), lamenta el apoyo de organizaciones a Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba. La autoridad edil enfrenta varios procesos judiciales y ayer (18/jul) su audiencia por el caso de la represa Kecoma fue suspendida por la inasistencia de un vocal.
“Es lamentable que se esté escudando en comerciantes, padres de familia, convocando a una marcha para beneficio personal del alcalde de Cochabamba (…). donde son sus dirigentes e instituciones que están llamando al respaldo de un alcalde corrupto, es lamentable toda esta situación”, señaló García.
La legisladora lamentó que se utilice a las organizaciones sociales, como padres de familia y gremiales, para proteger intereses personales, agregó que la autoridad edil debe responder a todos cargos que pesan sobre él. “El alcalde es responsable de todo el proceso que tiene en el Tribunal de Justicia y tiene que responder como corresponde, si tiene que ir a juicio, tiene que ir”, finalizó la parlamentaria.