El pasado lunes (18/Jul) Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes ha convocado para este martes (19/Jul) en la ciudad de Santa Cruz, a una reunión a gobernadores, alcaldes y directores de los servicios departamentales de Salud (SEDES). Debido al incremento inusitado de casos COVID-19, las bajas coberturas de vacunación en niños y jóvenes en gran parte del país y la detección mediante secuenciación genómica de las variantes Ba4 y Ba5.
“Hemos convocado a los gobernadores, a los alcaldes de todo el país y a los directores departamentales de los servicios de Salud a hacerse presentes en la ciudad de Santa Cruz para que tengamos una reunión que nos permita definir responsabilidades y optimizar nuestros niveles de vacunación sobre todo en los grupos identificados”, indicó la autoridad.
Auza mostró su preocupación por los bajos niveles de cobertura de vacunación en niños y jóvenes en gran parte del país. A lo que se suma las nuevas variantes Ba4 y Ba5 que es de mayor transmisibilidad en esos grupos etarios.