Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, manifestó que, según la Constitución Política del Estado y la normativa vigente, en Bolivia los privilegios fueron eliminados. Esto por ante la noticia de que esposas de militares estarían recibiendo el subsidio en efectivo y no en productos como el resto de beneficiadas.

“La Constitución y las leyes han abolido los privilegios en el país, por tanto, se puede tomar como un acto de discriminación que un sector reciba el subsidio en efectivo y los demás sectores en especias. Son tan dignas las esposas de militares como las esposas de los fabriles y las mamás trabajadoras, por lo tanto, el subsidio debería ser general”, manifestó la autoridad.
El Viceministro remarcó que no puede darse ningún tipo de trato discriminatorio ni de privilegios, menos ante el servicio de subsidios para las madres. En ese sentido, Silva solicitó que esa situación sea corregida a la brevedad posible y que se incluya a las esposas de los militares a la modalidad de entrega del subsidio en productos.