Dirección de Cultura y Turismo de la ciudad de El Alto, informa que la Entrada Folclórica en honor a la Virgen del Carmen, que se realizó el pasado viernes (15/jul), generó un movimiento económico de por lo menos 100 millones de bolivianos. Esto resulta ser positivo para el sector empresarial, artesanos, entre otros sectores productivos.

“Después de dos años, la entrada folclórica ha sido un éxito, había una necesidad de reactivar la economía, los eventos culturales y de turismo generan recursos económicos, de la festividad participaron más de cien mil personas entre espectadores locales, nacionales e internacionales, con más de treinta mil danzarines”, sostuvo Carlos Marca, Director de Cultura y Turismo.
Para dicho evento cultural el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación la Policía Boliviana, desplegó más de mil efectivos policiales, 200 Guardias Municipales, 200 funcionarios de salud. Además, se instalaron brigadas médicas de vacunación y toma de muestra antígeno nasal y 500 funcionarios de la empresa de limpieza Trébol.