La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija desalojará espacios de arte y cultura por falta de aulas.
Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) desalojará a las organizaciones artísticas de sus predios. La Universidad argumenta que la razón de esta acción es la necesidad de nuevos espacios para los estudiantes que vuelven a la presencialidad. Por su parte las organizaciones culturales piden esperar la elección del nuevo Rector de la UAJMS para definir el futuro de los antiguos predios.

La Dirección de la UAJMS emitió un comunicado el pasado 24 de junio, en la cual señala que los predios serán reparados y funcionarán como aulas para el retorno a clases presenciales, donde el aforo exige ampliar el número de aulas enmarcados en la normativa de bioseguridad. Dando plazo hasta el 30 de julio para que las distintas organizaciones culturales desalojen los predios de la casa de estudios.
Por su parte, los directores de las organizaciones culturales, explicaron que el tiempo es muy corto, entre otros compromisos, se les dificulta el proceso de desalojo. Pidiendo que se les extienda el tiempo hasta septiembre o hasta que se elija al nuevo rector o rectora de la universidad, así llegar a una solución que beneficie a todos.
Además del desarrollo de actividades de dibujo, pintura, cerámica, mosaiquismo, música y teatro. Las organizaciones culturales dan talleres contra la violencia, trata de personas, prevención de alcoholismo y drogadicción. Un ejemplo más donde el arte es un medio más de educación propositiva.