Se prevé que en el encuentro se tratarán diversos temas, como la calidad en educación y la postergación del Censo de Población y Vivienda para 2024.
Luis Arce, Presidente de Bolivia, convocó a los rectores de todas las universidades públicas del país para el viernes 22 de julio. También se reunirá con alcaldes de las ciudades capitales, más la ciudad de El Alto, aunque el encuentro no tiene fecha aún. Las reuniones tienen por objetivo abordar diversos temas, entre ellos la postergación del Censo.
Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, confirmó la reunión del presidente con las autoridades ediles. Y la otra cita se confirmará la fecha. Al respecto de ambas citas, Alcón informó que el presidente desea abordar el tema académico, para dar una respuesta a la población. Un pendiente que se viene arrastrando desde noviembre del año pasado. Cuando el mandatario había anunciado que convocaría a los rectores de las universidades con el objetivo de discutir la calidad de la educación.
Ante la consulta si el mandatario tocará el tema del Censo de Población y Vivienda con los alcaldes, la viceministra afirmó que el Consejo Nacional de Autonomías ya dio una posición, pero eso no significa que no se lo vaya a tocar en la reunión.