Este 21 de julio, madres de familia a nivel nacional, anunciaron que protagonizarán protestas en las oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) de cada región, para este 22 de julio, por el sobreprecio de algunos productos y maltrato que reciben de parte de algunos funcionarios.
Recordemos que la convocatoria fue impulsada por el colectivo de Mujeres Creando y se espera que las beneficiarias se instalen en puertas del Sedem de todo el país, mientras tanto se han confirmados protestas en cinco departamentos.
“Hay un discurso que ya se está manejando dentro de estas organizaciones que justifica las supuestas fuentes laborales de los microempresarios o dicen que todos los productos son ricos y que nunca les habían dado caducados; sin embargo, sabemos que no es así. Es por eso que vamos a articular a las mamás, mujeres que reciben este subsidio por parte del Sedem y el día viernes a las 11 de la mañana en las puertas del Sedem, que son en la calle Cívica, (vamos a protestar)”, señaló Ivana Estrada, miembro del colectivo de Mujer de Plata.
Por otro lado, las movilizaciones exigirán la implementación de la “billetera móvil” para que sean las madres de familia las que elijan qué productos nacionales comprar, pero desde el Sedem descartaron esa posibilidad.