Alcaldía de La Paz aplica un plan de contingencia que consiste en recoger la basura que queda fuera de los contenedores. La actividad fue añadida con el propósito de evitar que se acumule en las calles. Asimismo, pidió a la población que no saque sus residuos sólidos mientras no se levante un bloqueo en Alpacoma.
A raíz de un bloqueo protagonizado por vecinos del Distrito 4 de Cotahuma, en el ingreso al relleno sanitario de Sak’a Churu, desde la madrugada de este lunes (25/Jul). El Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) ejecuta el referido plan con el fin de evitar que las calles se conviertan en botaderos de residuos sólidos.
“Hemos activado un plan de contingencia que consiste en la contenerización de la basura, como está diseñada la recolección en el Municipio de La Paz en base a contenedores. Lo que estamos haciendo es simplemente intentar recoger residuos que quedan fuera del contenedor y tener los contenedores llenos la mayor cantidad de días posible”, informó Juan Pablo Saavedra, Director del SIREMU.