Este 26 de julio, Juan Pablo Palma, secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), informó que este pasado lunes 25 de julio, se comenzó con la demolición controlada de un inmueble construido sin autorización municipal y causante de la caída de un muro y material, en la Av. Del Libertador.
“Ayer (lunes) en la tarde comenzó la demolición de la vivienda; hay un tercer elemento que es importante, el problema más allá de las características geológicas y técnicas de lugar, se ve agravado por algunas condiciones de mala conducción y mala descarga de agua del predio del propietario”, informó el funcionario municipal.
Según reportes, el propietario de la construcción sin autorización municipal autorizó la demolición de la vivienda de dos plantas, en una reunión interinstitucional donde se acordó facilitar apoyo técnico, conducción de aguas servidas, peinado del talud, limpieza y posterior habilitación de la vía.
Palma explicó que en la inspección del lunes también se revisaron las conexiones de las tuberías para la evacuación de las aguas y se evidenció que hay “condiciones de mala conducción y mala descarga de agua del predio”.
Ante esta situación, la Alcaldía de La Paz acordó que el propietario y la comuna a través de la SMGIR, ejecutarán trabajos para controlar el humedecimiento en el área y para ello se espera la entrega de tuberías para realizar las conexiones.
Se espera que el propietario cumpla con los compromisos asumidos con la Alcaldía de La Paz y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para la próxima habilitación de la vía a la circulación vehicular.