Este martes 26 de julio, asambleístas departamental de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), volvieron a cuestionar la intención de Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba, de viajar a Estados Unidos a principios de agosto para participar de la Expobol-USA.
“Pedimos que asuma como corresponde, no rehúya como ha estado haciendo con un viaje más quiere hacer en agosto fuera del país para de alguna manera eludir una responsabilidad que tiene con la justicia y con los cochabambinos. Estamos hablando de alrededor de 15 procesos”, manifestó Juan Carlos Irahola, Asambleísta del MAS.
Además, agregó que el Alcalde está arraigado por procesos anteriores no por su última sentencia ni por la represa Quecoma.
“Nosotros vemos que al ver que el alcalde actual no puede con los procesos, como ha sucedido antes, hay una alta probabilidad de que él pueda abandonar el país y decir que es una persecución política”, adjuntó.
Recordemos que el Alcalde Cochabambino, denunció que se le impide viajar a EEUU por los arraigos y alertas migratorias que se han emitido en su contra vulnerando sus derechos. Además, se le niega la renovación de su pasaporte.