Paola Huarachi, Representante del Pacto de Organizaciones de Juventudes de El Alto (OJEA), informó que se declaran parte de la línea de renovación dentro del Movimiento al Socialismo (MAS). Esta organización planteó la creación del “Ministerio de la Juventud” con el objetivo de promover empleos para este sector de la población.
“Solicitamos audiencia para una reunión y poder hacer entrega del proyecto de la creación del ministerio de la juventud con el objetivo de garantizar el compromiso del Estado con las políticas a favor de la población joven, en educación, salud, cultura, deporte, recreación, participación social y política, trabajo y capacitación”, expresó Huarachi.
La representante de ese sector explicó que uno de los objetivos para la creación del ministerio es acabar con los requisitos que se exigen para acceder a una fuente laboral, por ejemplo, tres años de experiencia laboral después de acabar una carrera universitaria.
Asimismo, Huarachi señaló que son parte de la “renovación” en el partido azul porque son hijos de los militantes, pero no tienen la finalidad de generar división como algunos políticos y medios de comunicación quieren hacer notar.