Este pasado 25 de julio, Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, dio a conocer la postura del Gobierno, resaltando que las actividades en Santa Cruz fueron normales, además de considerar que los líderes cívicos de esa región pierden su poder de convocatoria.
“De acuerdo a declaraciones de la FAM Bolivia el 90% de los municipios en Santa Cruz han tenido la normalidad, no ha habido el paro”, señaló la autoridad en una rueda de prensa.
Alcón, manifestó que no existe un motivo para realizar un paro y que ese tipo de medidas no se justifican.
“Hemos visto a los gremiales, al transporte con sus actividades. El comité cívico no tiene la convocatoria que veía porque nuestro país quiere avanzar, necesitamos una buena actualización cartográfica, necesitamos trabajar con los municipios con los gobiernos autónomos departamentales”, resaltó la Viceministra de Comunicación.
Por otro lado, el comité que impulsa el censo en Santa Cruz, calificó como exitoso el paro llevado a cabo el pasado 25 de julio. Además de anunciar una reunión para este jueves 28 de julio con el fin de definir otras medidas de presión.