La población respaldó la demanda cívica y se sumó a la protesta de forma pacífica.
La población en Santa Cruz respaldó la demanda cívica, que exige un censo nacional para el próximo año. Durante la jornada del paro cívico, los puntos de bloqueo se masificaron y muchas personas también acataron la medida quedándose en sus casas. La bandera cruceña y la tricolor nacional tomaron protagonismo en algunos puntos, como sucedió en el segundo anillo de la avenida Mutualista.
El día de ayer (25/07), se realizó el paro cívico en el departamento de Santa Cruz, rechazando la postergación del Censo para 2024. El Comité Cívico Pro Santa Cruz, y otras entidades, respaldaron junto a la población dicha medida. Al final de la jornada. Los cívicos califican la acción de exitosa, agradeciendo a la gente por el apoyo.
El personal del área de salud tuvo que darse modos para llegar a su fuente laboral. La atención en los hospitales, especialmente en el sector de emergencia se realizó con normalidad como en el Japonés, mientras que, en la Caja Nacional de Salud (CNS), la atención fue irregular, puesto que llegaron pocos pacientes.
Los puntos de bloqueos fueron escasos pero tomaron fuerza en avenidas principales. Pese a ello, la circulación de vehículos fue casi nula, por lo que no se registraron los habituales forcejeos entre los que quieren circular y los que cumplen las medidas de protesta. “La gente acata el paro, porque reconoce la necesidad del censo, no porque alguien los haya obligado”, aseguró Martín Leaños, vecino de la avenida Santos Dumont.