Las instituciones cruceñas ponen foco en la reunión de alcaldes con el Presidente Arce.
El rumor de los pasos de la gente y el sonido de los motores en la zona del Cristo Redentor, reflejan la vuelta a la rutina diaria tras la jornada de paro que se dio en Santa Cruz por la postergación del censo. El regreso a la normalidad también se refleja en otros puntos de la ciudad, donde los comercios ya abrieron sus puertas, las empresas impulsan sus operaciones, al igual que centros de salud privados y oficinas públicas de la Alcaldía y la Gobernación.
Las expectativas crecen ante la cita de este miércoles (27/07) para la reunión con el presidente Luis Arce Catacora, y los alcaldes de las nueve ciudades capitales del país (más El Alto). así como el encuentro del movimiento cívico nacional en Cochabamba. Se prevé abordar el tema del Censo en ambos encuentros.
Una vez concluidos estos encuentros, la institucionalidad cruceña se volverá a reunir para evaluar nuevas medidas de presión, si el Gobierno nacional no acuda a exponer los argumentos técnicos que dan lugar a la postergación del censo para 2024.