Asociación de Emprendedores Tecnológicos Startups Bolivia retomó impulsar un proyecto de ley de apoyo al emprendimiento tecnológico. Antonio Riveros, Presidente del Directorio de la Asociación, afirmó que uno de los objetivos del colectivo es que los casos de éxito para inyectar nuevos capitales a la economía boliviana sean cada vez más frecuentes en finanzas, salud, transporte y agricultura, entre otros sectores.
Rivero indicó que hay una carencia de políticas públicas que incentiven al emprendedor para que invierta su tiempo y su esfuerzo en lograr soluciones para sus comunidades, ciudades, departamentos, para el país e incluso para el mundo. Añadiendo también se busca reducir la burocracia para que los emprendedores puedan acceder a fondos de diferentes inversionistas e incluso de la gente misma.
“Nos reunimos con Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado, y le planteamos la necesidad de este proyecto de ley, haciendo hincapié en puntos importantes. Le mostramos que este plan permitirá a los jóvenes talentosos en Bolivia atraer capitales nacionales y extranjeros con ideas innovadoras, lo que es bastante distinto a depender económicamente de la extracción o la industria tradicional”, indicó Rivero.