Este 27 de julio, la Alcaldía de La Paz, se sumó a la campaña Donatón Electrónica, orienta a acopiar computadoras, teléfonos móviles y tablets en desuso, con la premisa de reducir la brecha digital que hay en el uso de tecnologías en mujeres que viven en zonas periurbanas y rurales.
José Carlos Campero, Secretario Ejecutivo, mencionó: “El apoyo del Gobierno Municipal dentro del marco de las actividades que desarrollamos permitirá visualizar esta campaña con la posibilidad de darle un reúso a equipos que están botados en el cajón de nuestra oficina o en la mesa de noche de nuestra casa. El acceder a este tipo de equipos, a tecnología que es normal para nosotros, para estas personas será como el oxígeno en sus vidas, si tenemos la posibilidad de ayudar un poco en el cerrar la brecha y el acceso a la tecnología lo vamos a hacer”.
Según informes, la campaña tendrá diferentes puntos de acopio en el país, como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Campero, pidió a la población apoyar esta campaña que da una segunda oportunidad a dispositivos que muchos pueden considerar inservibles, pero que pueden ser de mucha utilidad para otros.
Con la ayuda del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fundación Viva, Asociación de Integración Diplomática en Bolivia, Fundación Trébol, Proyecto Mercados Inclusivos de las Cooperaciones de Suecia y Suiza se espera que se beneficien más de 300 mujeres adultas y jóvenes principalmente de municipios rurales.