Este 27 de julio, Alberto Vaca Segovia, Administrador de Aduana, informó que tras el refuerzo de vigilancia en la frontera con Argentina, la Aduana Nacional incautó mercancía ilegal equivalente a casi Bs 500. 000 mil, mismos que en la última semana pretendían ingresar a territorio boliviano evitando controles en el municipio de Villazón (Potosí).
Estas intervenciones son el resultado de cinco operativos estratégicos realizados por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y el trabajo conjunto con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, dados en los puntos de inspección y caminos alternativos a Villazón.
De los cinco vehículos observados, tres eran camiones de alto tonelaje Marca Volvo F12 – F16, seguido de un minibús y una vagoneta que recorrían la comunidad Hornillos, ubicada en la jurisdicción de Tupiza a metros de la tranca de Topoca.
Según informes, los tres camiones trasladaban sacos de harina, pañales, detergente, leche en polvo y productos de limpieza que no contaban con documentación que acredite su legal importación.
“El objetivo de estos vehículos era llegar a las ciudades de Potosí y Sucre, pero fueron interceptados en la comunidad de Hornillos pedir a la población denuncie este hecho ilícito, incluso lo pueden hacer de forma anónima”, señaló Vaca.