Este pasado 26 de julio, la Asamblea de la Alteñidad determinó que la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023, es la propuesta que Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, llevará al encuentro de alcaldes de las nueve capitales con Luis Arce, Presidente del Estado, en horas de la tarde de esta jornada.
Según informes, la Asamblea determinó que de no ser positiva la respuesta del Gobierno a sus demandas que serán presentadas por la Alcaldesa, la organización advierte con movilizaciones.
“Después de un amplio análisis por parte de la asamblea de la alteñidad, nuestra alcaldesa (Eva Copa) va a llevar la posición de que (el censo) se efectué en el año 2023, que no se postergue más tiempo, porque la ciudad de El Alto pierde recursos económicos y ello perjudica a nuestro desarrollo”, informó Marcelo Mayta, Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional El Alto.
Asimismo, señaló que solicitarán la reposición de esos recursos económicos para la ciudad de El Alto, los mismos que pueden ser en proyectos u obras y que el mismo sea administrado por el municipio.
Recordemos que este miércoles 27 de julio, Luis Arce y Alcaldes de los nueves departamentos y El Alto, se reunirán en la Casa Grande del Pueblo, donde tratarán diferentes temas como el Plan Operativo Anual (POA), planes para afrontar la quinta ola.
Por su parte, Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, contó que hace cuatro meses enviaron una nota al Primer Mandatario del Estado para sostener una reunión con la Asamblea de la Alteñidad para tratar diferentes temas económicos, sociales que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, sin embargo, no fueron atendidos.