Este 29 de julio, el Gobierno Nacional, entregó un moderno equipo de Rayos X y clausuró la cruzada “Mira Bolivia” en el municipio de Caranavi, que fue instalada con el objetivo de devolver la vista a pobladores con 40 cirugías oculares.
Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, afirmó que por preocupación por la salud y vida de la población boliviana que tiene Luis Arce, Presidente de Bolivia, es que se atiende las necesidades de cada región alejada del área urbana porque su gente requiere de un cuidado con calidad y calidez.
“Para nosotros dar diagnóstico, hacer las evaluaciones y todos los exámenes que corresponden, hacer la cirugía como tal, dar el tratamiento totalmente gratuito y luego el seguimiento, toda la atención integral que tiene la salud ocular es importantísimo hermanas y hermanos”, afirmó la autoridad ministerial.
Según informes, la cruzada “Mira Bolivia”, llegó el al municipio de Caranavi, Nor Yungas y atendió en 4 días 200 consultas oftalmológicas especializadas, 40 cirugías realizadas tanto de Cataratas como de cirugías de Pterigion.
Asimismo, el ministro de Salud destacó que el moderno equipo de Rayos X que se entregó es gracias a gestiones que su despacho realizó con la cooperación japonesa y tiene una inversión de Bs 609.984, mismo que irá a fortalecer el hospital municipal de Caranavi.