Santos Quispe, Gobernador de La Paz, encabezó este jueves (28/07) la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), junto a alcaldes y representantes de diversos municipios, hicieron conocer las nuevas determinaciones de las cuales recomiendan al gobierno:
1. Extender las vacaciones escolares por una semana más ya que estamos viviendo la escalada de casos de COVID-19 en esta quinta ola.
- Pidió a las Universidades e Institutos que puedan pasar clases con un aforo del 50% por aula, de la misma manera todos los docentes y plantel administrativo deberán estar vacunados, además de contar con las respectivas medidas de bioseguridad en cada curso.
- Impulsar la vacunación en los establecimientos educativos, con la sugerencia de capacitaciones sobre medidas de bioseguridad en las aulas por parte de los docentes.
- Para los actos protocolares del 6 de agosto exhortan el uso obligado del barbijo y el cumplimiento de la distancia social.
En cuanto a dichas medidas generales COED decidió declarar el día jueves como “día V”, con el objetivo de mejores coberturas de vacunación en cada comunidad, barrio y distrito del departamento.