Este sábado 30 de julio, Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicaciones, afirmó que la segunda cumbre por el Censo de Población y Vivienda que se desarrollará en las próximas horas en Santa Cruz será “reducida” y está “aislada”, porque no participarán los sectores sociales ni los alcaldes de municipios de esa región.
“Hemos visto en todo caso (que están) reducidos en Santa Cruz, aislados y esperamos que el camino sea el dialogo. Escuché declaraciones del alcalde de Santa Cruz que demandaba la participación de distintos sectores. Amdecruz apostaba por el diálogo y los pronunciamientos de la AMB no son del MAS también están apostando por la despolitización del censo”, señaló la autoridad viceministerial.
Recordemos que a partir de las 15:00 de este sábado, en instalaciones del colegio médico se instalará la cumbre donde se prevé la participación de las instituciones cruceñas y bancadas de oposición, llegando a definir nuevas medidas de presión para que se logre el Censo en 2023.
Alcón, acordó que en la última reunión solo participaron algunos sectores, entre ellos la bancada de creemos a la cabeza de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, el comité pro santa cruz y no asistieron los movimientos sociales.
Por tal motivo, Juanito Angulo, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que la reunión será un fracaso porque solo asistirán “las logias y la elite cruce, además de cuestionar que se politice el censo y no se acepte su postergación para el 2024.
Por su parte, Alejandro Reyes, Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), señaló que las instituciones de Santa Cruz están en su pleno derecho de reunirse y asumir medidas de presión, señaló que respaldarán las decisiones que se tomen en la cumbre.