Este sábado 30 de julio, Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, inició el Plan de Fortalecimiento de la Atención a Pasajeros en Aeropuertos, con seis medidas de impacto para mejorar la calidad de servicio a los usuarios de transporte aéreo.
Ríos, por medio de una conferencia de prensa, señaló: “Nosotros, como ATT, tenemos el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en toda la cadena de servicio (…) debemos comprender que las herramientas digitales van a facilitar nuestras vidas, además, de desburocratizar nuestra gestión y permitir acercar al usuario con el gestor de servicio”.
En ese sentido, el Plan de la ATT, implementado en el Aeropuerto Viru Viru, contempla las siguientes medidas:
- Ampliación de horarios de atención a los pasajeros las 24 horas del día, los siete días de la semana.
- Implementación de oficinas móviles para contar con atención en diferentes puntos de las salas de pre embarque.
- Pantalla gigante táctil, para un fácil acceso a información y realizar su reclamo de manera inmediata.
- Se pondrán a disposición pantallas portables, en la cuales se difundirán videos informativos sobre los derechos, deberes y compensaciones.
- Puntos de Acceso de Atención Virtual, con códigos QR emplazados en puntos estratégicos del aeropuerto para que el usuario pueda acceder a través de los códigos y solicitar la atención inmediata que llegara al Supervisor de Servicios (SSATT), así también si no requiere asistencia de un personal podrá conectarse a la línea del CHATTBOT.
- Se incorporará cartillas con información esencial para el usuario, los cuales se encontrarán en los bolsillos de los asientos de los aviones de todas las aerolíneas de manera obligatoria según normativa.