Este 2 de agosto, carpinteros proveedores del mobiliario de la unidad educativa Cobija A, intentaron llevarse las mesas y sillas la pasada jornada tras que la Alcaldía no les pagara desde principios de año.
“Se había hablado con el gobierno municipal y dijeron que no hay problema, que se les iba a pagar; pero ahora me vengo a sorprender con que ellos están reclamando, con justa razón, que hasta ahora no les han cancelado. Ellos tienen cuentas y deudas que pagar, y quieren llevarse nuestras sillas y mesas. La verdad, si fueran sillas y mesas que no valen la pena yo diría llévenselo, pero son unas mesitas y unas sillitas muy bonitas, de buena calidad y mis estudiantes ya están haciendo uso”, manifestó Lucero Amusquibar, directora de la unidad educativa “Cobija A”.
Según informes, los carpinteros reclaman una deuda de Bs 120.000, que desde principios de año la Alcaldía no puede pagar.
Amusquibar, señaló que la situación es muy preocupante para su establecimiento porque pone en riesgo el retorno a las clases presenciales que inició la pasada jornada.
Por su parte, Oscar Moscoso, Director Municipal de Educación, resaltó que llegó “oportunamente” al recinto educativo, para persuadir a los proveedores, antes que de que se lleven los inmuebles.
Uno de los carpinteros sostuvo que esperarán que les cancelen hasta el jueves; de lo contrario, se llevarán las mesas y sillas.