domingo, noviembre 17, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioNacional“Conociendo Nuestros Nevados” Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron del turismo en los...

    “Conociendo Nuestros Nevados” Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron del turismo en los nevados

    Viceministerio de Turismo y la entidad desconcentrada Conoce-Bolivia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, impulsaron la actividad para reanudar y fortalecer al turismo nacional.

    Bolivia sigue sorprendiendo a propios y extraños, la magia que desprende nuestra tierra encandila a quienes se atreven a surcar los cielos o conquistar la cima de nuestros “achachilas” (protectores). “Conociendo Nuestros Nevados: Siguiendo las Huellas de los Achachilas” fue el nombre que reunió a nacionales y extranjeros a disfrutar de un fin de semana de actividad turística en el nevado Huayna Potosí.

    Este fin de semana los visitantes desarrollaron diversas actividades, entre escalada en hielo, travesía en el glaciar, escalada en roca, zip-line y trekking, en el Huayna Potosí, ubicado en la comunidad Llaullini, Cantón Zongo, provincia Murillo, distante a 34 kilómetros de la ciudad de La Paz, además disfrutaron de la gastronomía, artesanía local, de música en vivo del grupo Pasión Andina y de danzas autóctonas.

    La actividad fue disfrutada por todos los que se dieron cita desde las 6 de la mañana para disfrutar de la región. Paul Camacho, un turista proveniente de México, comentó que escalar el Huayna fue una de las mejores experiencias de su vida.

    “La voy a recordar toda mi vida, los guías de montaña de Bolivia están preparados son de los mejores del mundo, pienso regresar para hacer montaña. Mis amigos me han visto y me dijeron que van a venir” comentó con una sonrisa de satisfacción tras descender del nevado.

    Los turistas nacionales también disfrutaron de la travesía por el Huayna Potosí. Cinthia Peñaranda, visitante paceña, resaltó el potencial turístico, las cualidades y medio ambiente de la región del nevado y la comunidad Llaullini.

    “Estoy agradecida por la oportunidad de hacer turismo interno, de conocer un poco más nuestra región, nuestras montañas y la naturaleza que tenemos, además nos está incentivando hacer un turismo cuidando el medioambiente” respondió con una cuchara en la mano, disfrutando de la gastronomía del lugar.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments