Este año el encuentro tiene más de 400 actividades culturales.
“Fiesta de literatura, fiesta de cultura” es la frase que acompañará a la Feria Internacional del Libro (FIL) en su 26 edición. El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz indicó que se trabaja para que la feria internacional sea un espacio que facilite el acceso a las publicaciones y así recuperar espacios de los piratas.
Este año el principal evento literario tendrá como tema y protagonistas a las mujeres, como lo muestra el afiche oficial. El encuentro se realizará entre el miércoles 3 de agosto y el domingo 14 en el campo ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). Actualmente se trabaja en la elaboración de una agenda cultural que tendrá, al menos, 400 actividades.
Cada uno de los espacios del campo ferial estarán dedicados a una mujer o organización que marcó la historia de Bolivia. Por ejemplo, a Domitila Barrios de Chungara. Una líder en la lucha contra la dictadura y por la búsqueda de derechos de los mineros, mujeres y trabajadores en general.
A la revista Feminiflor, una revista boliviana con enfoque feminista publicada entre los años 1921 y 1923 por el Círculo Intelectual de Señoritas de Oruro. Emma Villazón, una de las poetas bolivianas más destacadas del siglo XXI. A la organización Ateneo Femenino, un grupo de mujeres que fue clave para desarrollar propuestas que desafiaban posturas conservadoras y dar voz a las mujeres a través del arte y la palabra.