Este 3 de agosto, Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, anunció que el departamento realizará su propio censo ante la intransigencia del Gobierno para ejecutar su propio Censo de Población y Vivienda el 2023.
“Nuestro Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE) realizará un levantamiento estadístico para conocer la situación población, el nivel de desempleo, los datos de la salud y educación de nuestro departamento”, manifestó el Gobernador cruceño a través de su cuenta de Twitter.
Al parecer, la decisión fue planteada en la Cumbre Interinstitucional y fue asumida la pasada jornada en la reunión que se desarrolló en instalaciones del Centro de Educación Ambiental, donde se analizó la metodología del relevamiento de datos.
“Santa Cruz sigue avanzando, con autonomía, con sus instituciones, el Centralismo no puede detener nuestro desarrollo y nuestro futuro”, declaró Camacho.
Se estima que el ICE realice la encuesta sobre una muestra de 8.000 hogares urbanos y rurales. Los resultados preliminares podrían estar listos a fin de año y gozarían de un 98% de confiabilidad.