Este 3 de agosto, Carlos Ramos Mamani, Presidente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano, informó que se firmó contrato con la empresa nacional Carlos Caballero, para la adjudicación de la contratación de una planta de tratamiento de agua para uso industrial por un monto de Bs. 344 millones.
Ramos, indicó que que YLB cumplió con las normas establecidas para el proceso de contratación de servicio y se respetaron los tiempos establecidos.
Asimismo, señaló que que se presentaron 5 empresas en la licitación pública del proyecto Asociación Accidental CRIG/ECEC, China Machinery Engineering Corporation, Industria Metalurgica Carlos Caballero S.A, Jiangsu Geology & Engineering CO.,LTD. (Sucursal Bolivia) y Sinohydro Corporation Limited – Sucursal Bolivia y para la evaluación se tomó en cuenta tres elementos.
Recordemos que la Planta Industrial de Carbonato de Litio está avanzando de manera acelerada y parte de este proceso es la construcción de la planta de tratamiento de agua mencionada que coadyuvará decisivamente en el proceso de industrialización del litio.