Este pasado 4 de agosto, Legisladores de Creemos, tildaron de avasalladores, delincuentes y traficantes de tierras, a los campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que bloquean seis puntos en demanda de la modificación del Decreto Supremo 29215 y otras normas.
María René Álvarez, Diputada de Creemos, explicó que los campesinos que bloquean en Santa Cruz no son originarios del lugar, sino son personas que llegaron del occidente en busca de tierras y ahora que están asentadas quieren legalizar esas tierras.
“Se denominan grupos de interculturales, mal denominados interculturales porque al fin y al cabo son delincuentes, son avasalladores, son traficantes de tierras, son miembros de grupos armados, pero al parecer están cumpliendo una orden política de desestabilización para el presidente Luis Arce”, declaró la Legisladora.
Recordemos que por tercer día consecutivo, en las rutas que unen Santa Cruz con Beni, Cochabamba y la Chiquitanía se mantenía el bloqueo, pero la medida de presión fue intervenida y desbloquearon la ruta.
Comunarios de los siete pueblos que conforman la Central de Organizadores de Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG), este pasado jueves desbloquearon el punto en la Chiquitanía, además de registrar amagues de enfrentamientos donde se arrojaron piedras, palos y petardos.
Álvarez, advirtió que si el Presidente cede a las demandas de los campesinos estará violando la Constitución Política del Estado y dará paso a dañar más el medio ambiente.