Tras la iza de la bandera nacional este 5 de agosto, por los 197 años de la independencia de Bolivia, Iván Arias, Alcalde de La Paz, convocó a la unidad y a una reconciliación de los bolivianos para encarar uno de los grandes desafíos del país, la realización del censo el 2023 con cartografía actualizada, confiable y en consenso.
“La celebración de este 6 de agosto de 2022 debe comprometernos más en la búsqueda de una Bolivia unida y en reconciliación, próspera y que encara el futuro de una forma optimista, pero real”, manifestó el burgomaestre.
Arias, afirmó que uno de los desafíos del país es la realización del censo de población y vivienda porque sus resultados tendrán impacto en la distribución de recursos económicos y políticos.
A la iza de la bandera nacional asistieron concejales de la bancada Somos Pueblo Por el Bien Común, los secretarios municipales, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz.
Según el Alcalde paceño, La Paz quiere que el censo se realice en 2023 para que no se pierdan los trabajos precensales avanzados.