Este pasado 4 de agosto, Santos Quispe, Gobernador de La Paz, informó que la reunión de alcaldes del departamento resolvió ratificar la fecha del Censo de Población y Vivienda para el 2024.
“En consenso de los alcaldes del departamento de La Paz ratifica la fecha del Censo de Población y Vivienda para el primer semestre (mayo o junio) de 2024. Considerando la ruta del censo, la actualización cartográfica, diseño y aprobación de la boleta censal, aspectos logísticos, así como la cualificación y capacitación a los empadronadores”, indica el primer punto de conclusión.
Quispe, sostuvo que los alcaldes argumentaron que el periodo de dos años antes del empadronamiento nacional les permitirá solucionar sus problemas limítrofes que tienen entre municipios.
Entre otra de las determinaciones que definieron los burgomaestres paceños están: proponer que el censo se realice un sábado o domingo para evitar “la paralización del aparato productivo”.
Además de plantear la conformación de comisiones técnicas departamentales para el censo presidido por el gobernador de La Paz; proponer la aplicación de un censo transparente para tener resultados confiables.