Este 9 de agosto se cumple el sueño día de paro cívico en el departamento de Santa Cruz, reportando al menos enfrentamientos en dos puntos de la ciudad.
Édgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, “limpio” por segundo día consecutivo las avenidas y zonas que amanecieron bloqueadas con ayuda de maquinaria pesada y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Con ayuda de maquinaria pesada se levantan los escombros en inmediaciones del cuarto anillo en Santa Cruz y de esta forma se garantiza la libre circulación a la población. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lidera el trabajo. Bolivia No Para”, señaló la cuenta del Ministerio de Obras Públicas.
Según declaraciones, las medidas emprendidas por el ministro son para asegurar la circulación de la población cruceña que rechaza el paro cívico.
Recordemos que ayer en el primer día del paro se reportaron, desde tempranas horas, enfrentamientos entre grupos que apoyaban la medida y otros que no.
En otras zonas cruceñas, funcionarios públicos, sectores sociales del MAS y policías se enfrentaron con activistas que acatan el paro de 48 horas en esa ciudad para que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y no así en 2024 como definió el Gobierno Nacional.