Este 11 de agosto, Édgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, cuestionó las convocatorias de Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, a los constantes paros asegurando que intenta dar otro golpe de Estado escudándose con el tema del Censo.
Así se refirió a la amenaza de Camacho de ir a un paro de 72 horas en caso de que el gobierno no de una respuesta positiva a la demanda de realización del Censo en 2023.
“No es desconocido que el señor Camacho intente nuevamente dar un segundo golpe de Estado, va a seguir intentando dividir y fraccionar a nuestro territorio, intentó con el federalismo y le fue mal, intentó con este bloqueo de 72 horas y le fue mal porque le dieron la espalda las organizaciones sociales al gobernador y al Comité Cívico y por eso es que exigimos que la justicia y la policía detengan a estos grupos paramilitares que los hemos identificado plenamente”, señaló la autoridad ministerial.
Recordemos que Camacho llamó a Montaño “dirigente sindical” tras culminar el paro de 48 horas en Santa Cruz por el Censo, en el cual el Ministro de Obras Públicas movilizó maquinaria para desbloquear algunas rutas en la ciudad.
Durante la conferencia de prensa a medios de comunicación, Montaño resaltó los datos de la Cámara Nacional de Comercio en el que refleja que por día de bloqueo Santa Cruz pierde $us 32 millones.