Este pasado 10 de agosto, se informó que Andrés Ignacio Titiboco, periodista del diario Contacto de la ciudad de Trinidad (Beni), enfrenta cinco procesos penales iniciados por autoridades y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), del Tribunal Departamental de Justicia, de la alcaldía de Trinidad y de una concejal del Movimiento Tercer Sistema (MTS).
“Yo tengo cinco procesos por nada más que denunciar la corrupción y por defender los derechos de mujeres”, manifestó Titiboco.
Según informes, sobre el comunicador pesan acusaciones por los presuntos delitos de difamación, calumnia e injuria, por la difusión de notas en el periódico Contacto, medio del que es jefe de prensa, de acuerdo a una nota de prensa de esta organización.
En mayo pasado, el periodista publicó un caso relacionado a la denuncia por violencia familiar contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni, Roberto Ismael Nacif Suárez. La acusación fue hecha por su expareja C.O.V. y la información fue difundida por medios locales.
Dicha publicación provocó que la autoridad judicial busque, amenace y procese a Titiboco por el presunto delito de difamación.