Este domingo 14 de agosto, Autoridades y Organismos de Socorro, informaron que cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas a causa de una explosión en Guayaquil (Ecuador), atribuido a bandas del crimen organizado.
“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado”, escribió Patricio Carrillo, Ministro del Interior de Ecuador.
Según informes, el incidente cuyas causas aún no han sido precisadas por la policía, deja también ocho viviendas y dos autos destruidos.
Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad. https://t.co/CUbVqrU2QB
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 14, 2022
Tres personas fallecieron en el lugar de la detonación y las otras dos murieron en un hospital de la ciudad, declaró a la prensa el general Víctor Zárate, comandante de la zona 8, a la que pertenece Guayaquil (suroeste).
Zárate, agregó que según información preliminar dos personas a bordo de una moto llegaron al sector y cerca de un restaurante “colocaron un saco” en cuyo interior se presume que “estaba un explosivo de alto poder”.