Este pasado 13 de agosto, Roger Mariaca, Fiscal Departamental de Santa Cruz, informó que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio e Infanticidio en el municipio de San Ignacio de Velasco, las víctimas fueron identificadas como Jeniffer G. M. de 17 años y su bebé de 27 días de nacido.
Tras algunas investigaciones los sospechosos del hecho son José L.C. de 32 años, padre de la bebé y la ex pareja de la joven víctima, Mersi N.D. de 39 años.
“El hecho se conoció el 12 de agosto de la presente gestión, cuando pobladores de la comunidad Cochabambita encontraron los dos cuerpos semi enterrados en lotes baldíos, los restos de Jeniffer G.M. y su bebé fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para poder conocer con exactitud la causa de las muertes”, indicó Mariaca.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la joven madre y su bebé fueron reportados como desaparecidos el mes de mayo de esta gestión, la familia de la víctima explicó a la policía y al Ministerio Público que la mujer sostenía una relación con un hombre mayor con el que tuvo un bebé y tenían problemas familiares.
Además, su expareja la amenazaba y agredida físicamente de manera constante, por ello ambos hombres fueron aprehendidos como los principales sospechosos por la desaparición de Jeniffer y su bebé.
Según informes, la denuncia formal por la desaparición de la mujer y el bebé fue interpuesta por la madre de la víctima en dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velazco.