Este pasado 14 de junio, Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz, informó que los daños al ornato público después de los enfrentamientos entre cocaleros y efectivos policiales en villa El Carmen y Fátima, suman los Bs 300 mil.
“Hemos hecho una cuantificación de pérdidas que ya vamos casi por 300 mil bolivianos en destrucción de aceras, jardineras, en la Terminal Minasa, en el mercado de la zona, nuestros contenedores, entonces como Gobierno Municipal nos sentimos afectados y no solamente eso sino también la incertidumbre en la que viven los vecinos”, declaró el burgomaestre en radio Panamericana.
Arias, denunció que la jardinera central entre la plaza del Maestro y la Terminal Minasa, tiene daños de distinta consideración, la malla metálica protectora en algunos lugares desapareció, en otros lugares los bordillos de la acerca fueron afectados, además de la capa asfáltica hay centenares de huecos en ambos barrios señalados.
Por otro lado, el Alcalde paceño aclaró que no solo hay daños al ornato público sino también a la integridad de los vecinos que en dos semanas las familias viven estresados, sin clases presenciales en algunas unidades educativas, negocios y mercados cerrados, entre otras afectaciones, por lo que pidió al Gobierno diálogo y soluciones reales.
“Por eso nosotros nos hemos ofrecido a mediar si es que el Gobierno lo desea y las partes lo consideran; nosotros también hemos ofrecido los ambientes de la Alcaldía, también hemos ofrecido nuestra participación como veedores, oidores, entonces yo creo que hay puntos de encuentro”, finalizó la autoridad municipal.