Este 15 de agosto, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la protección y promoción de los derechos de las beneficiarias de los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida.
“Durante este tiempo hemos conocido denuncias de las madres que reciben el subsidio en relación a la calidad y precio de los productos. Esta política pública dirigida a combatir la desnutrición y fortalecer la alimentación de las madres de las y los ciudadanos que llegan a la vida, va acompañada de la generación de empleo, por eso se debe hacer que estas políticas de gobierno, mejoren cada día”, manifestó Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.
Según informes, el convenio tiene el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y cooperación técnica, orientados a la protección efectiva y la promoción de los derechos de las usuarias, con la finalidad de contribuir al Vivir Bien.
Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, mediante las y los responsables de los Centros de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) a nivel nacional, coordinará funciones con el personal técnico proporcionado por el SEDEM y supervisará los productos de las empresas proveedoras de los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida.
Además, realizará seguimiento al cumplimiento de funciones de parte del personal del SEDEM; remitirá a la misma instancia, los reclamos de las y los usuarios a nivel nacional en medio físico y magnético.
Por su parte, el SEDEM gestionará la contratación de personal técnico y la disponibilidad de espacio físico y equipamiento, con recursos propios de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, para el desarrollo de las funciones de los servidores públicos que brindarán la asistencia técnica.