Este martes 16 de agosto, Iván Arias, Alcalde de La Paz, anunció que desde el 2023 la refacción y el mantenimiento de los establecimientos educativos serán responsabilidades que asumirán las nueve subalcaldías.
“El desafío para el próximo año es seguir refaccionado escuelas y quiero agradecer a las subalcaldías, ya que el próximo año, señores de las juntas escolares, estoy transfiriendo la competencias de arreglo, de mantenimiento y tuición de las unidades escolares a las subalcaldías. ¿Qué es lo que pasa ahora? Ves una unidad educativa mal y tienes que mandarle carta a la Secretaría de Educación, esta secretaría tiene que mandar la carta a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP)”, manifestó el burgomaestre.
Arias, sostuvo que para agilizar los procesos de mantenimiento en las escuelas, desde el próximo año serán las subalcaldías las responsables de atender estas tareas, al igual que otras áreas como la salud, el deporte y las áreas verdes.
Según el alcalde paceño, se identificó otra debilidad que tienen los establecimientos educativos y que es la falta de mantenimiento del mobiliario escolar, para lo cual anunció que en 2023 se hará una intervención en este sentido.