Este martes 16 de agosto, Yael Cazón, Directora del hospital Arco Iris, informó que Plácido Cota, cocalero que fue afectado por la explosión de un cachorro de dinamita en su mano izquierda durante un enfrentamiento contra la Policía, fue dado de alta de la unidad de Terapia Intensiva, a la que ingresó hace ocho días.
“Hoy está de alta de terapia intensiva y en el transcurso de las (próximas) horas pasará a terapia intermedia, él se encuentra muy consciente y orientado. Ha salido del riesgo vital”, manifestó la doctora.
Sin embargo, la galena no descarta el riesgo de infección que el herido mantiene desde su ingreso, además de destacar los esfuerzos del equipo médico de ese nosocomio, quienes lograron que la salud del joven de 30 años consideró que la evolución “es un milagro de vida”.
Cota, anunció que el miércoles Cota será sometido a una limpieza quirúrgica y se determinarán los procedimientos para una cirugía reconstructiva de su área abdominal, que quedó expuesta luego de la detonación.