Juan Pablo Montalvo, Responsable del Bioparque Urbano de Tarija, informó que se recibieron dos tucanes que fueron rescatados por un ciudadano de un hombre que intentaba venderlos en la zona del mercado Campesino. Este comerciante decidió abandonar a los animales y salir corriendo tras la amenaza de ser denunciado.
El encargado explicó que otra vez cometen un hecho ilícito de la venta de dos tucanes. Los mismos, fueron encontrados por una persona de buen corazón que tomó la acción haciendo el reclamo en el mercado. Uno de los tucanes tiene el pico roto. Actualmente, los animales están siendo evaluados por el equipo de profesionales del Bioparque Urbano.
“Actualmente están en el área de cuarentena, hicimos la revisión con el veterinario y la bióloga para que puedan hacer un análisis de su comportamiento, ya que deben estar con un alto estrés. Ahora estamos programando para poder ayudar a este tucán y poder tratar de curar o realizar una prótesis para su pico, como equipo trabajaremos para estabilizarlos”, declaró Montalvo.