Este 17 de agosto, efectivos de la Policía boliviana realizaron el levantamiento del cadáver de un cocalero que habría fallecido por broncoaspiración tras presuntamente ingerir bebidas alcohólicas en un domicilio de la zona Rosasani, adyacente a la avenida Periférica.
“Nos dicen que evidentemente es un cocalero afiliado a Adepcoca que el día de ayer habría compartido licores con un grupo de personas, no se sabe con quiénes, pero curiosamente por los dueños de la casa (nos enteramos que) aparece muerto el señor Carrillo”, indicó Gualberto Cusi, abogado de los cocaleros de Los Yungas.
Según el comandante de la Estación Policial “La Merced”, declaró que los efectivos del orden se constituyeron al domicilio sin número, tras recibir el llamado de uno de los vecinos.
“Ayer en la noche estuvieron bebiendo bebidas alcohólicas y él se habría quedado dormido. No tiene signos de violencia y por lo tanto habría fallecido, posiblemente, por broncoaspiración. Eso va determinar las investigaciones”, indicó el oficial de la Policía.
De acuerdo con los informes, el cuerpo fue conducido a la morgue para que se aplique la autopsia de ley y se determine las causas de la muerte. Hasta el momento, se desconoce la verdadera identidad del cocalero.