Este 17 de agosto, Elizabeth Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija, informó que se investiga un caso de feminicidio en el municipio de Caraparí donde un joven presuntamente mató a una señorita porque la víctima habría rechazado ser su enamorada.
“Los móviles serían pasionales, tomando en cuenta de que el joven conocía a la joven, son de la misma edad de 18 años (…). Al parecer, él la pretendía a ella y ella como tenía su enamorado no quiso a acceder a estar con él, esos son los móviles principales; es por eso que se lo ha calificado como delito de feminicidio”, señaló la fiscal departamental.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el agresor identificado como Álex R. J. T. usó un machete para cometer el feminicidio contra Luz V.R.
Sin embargo, Sergio Pascual, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, indicó que aún no existe certeza del arma que se usó, lo cierto es que fue un objeto punzo cortante que provocó laceraciones en el cráneo y miembros superiores de la víctima.
“Es un objeto cortante que ha utilizado, la teoría nos habla de que podría ser un hacha, por las características también puede ser un machete. Lastimosamente estamos todavía buscando el arma homicida”, mencionó el jefe policial.
Tras conocerse el crimen, la Policía realizó una inspección en la casa del presunto feminicida y halló el celular y un zapato de la muchacha.
Según el relato del fiscal, el pasado viernes 12 de agosto, la víctima estaba sola en su casa, donde tenía un negocio familiar, y el agresor al promediar las 19:00, acudió a ese negocio bajo el argumento de comprar una tarjeta de crédito.
“Es en ese sentido se percata que la víctima estaba sola. También hay que tomar en cuenta los antecedentes de que esta persona conocía a la familia de la víctima, al saber que ella estaba sola, él entra (a la casa)”, contó la fiscal.