Este 18 de agosto, Iván Arias, Alcalde de La Paz, aseguró que Bs 20 millones es el presupuesto que la Alcaldía invertirá en la refacción de 174 establecimientos educativos, pidiendo de esta manera a las constructoras que se presenten a las licitaciones de las obras y publicadas en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
Arias, explicó que ciertas voces se han dado a la tarea de poner en duda la licitación de estos proyectos de refacción de establecimientos educativos “por maldad”, dado que el pago de estos procesos está garantizado con el crédito del Banco Bisa.
“Avisen, que no haya esta mala leche de que no estamos pagando y de que no les vamos a pagar, esto de las escuela está más garantizado que la hostia que tiene el cura, esto se va a pagar, porque está con plata del crédito, yo quiero dejar bien claro esto”, declaró el burgomaestre a los representantes de juntas escolares de Cotahuma.
Para garantizar la transparencia del proceso, Arias detalló que cada proyecto es licitado con el fin de que exista una competencia sana entre las empresas.