Este 18 de agosto, Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, mediante una conferencia de prensa, comunicó del hallazgo del bebé Alex Tintaya, menor de tres meses que se encontraba desaparecido desde el pasado martes 16 de agosto, gracias a la ejecución de operaciones policiales.
“Se activaron todos los cánones de búsqueda para dar con la implicada y por supuesto recuperar al bebé. Fue así, que hoy aproximadamente a las 6:35 am personal policial respondió inmediatamente al llamado de vecinos de Miraflores, quienes en la av. Iturralde en inmediaciones del colegio República de Panamá, encontraron a un bebé de solo 3 meses de edad que lloraba”, detalló la autoridad.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el modus operandi aplicado en el rapto del bebé Alex tendría similitudes con otro caso de desaparición de un menor, la bebé Daylin.
Este hecho llamó la atención de los efectivos policiales dado que se podría evidenciar la conformación de una red de trata y tráfico de personas.
Del Castillo, resaltó el trabajo efectuado por la Policía Boliviana, entidad que de manera inmediata realizó el desdoblamiento de imágenes de cámaras de seguridad aledañas al lugar del secuestro, la plaza Eguino.
Acorde con las investigaciones, la madre del menor entregó a su hijo a una mujer cuando hacía uso de un baño público, aprovechando las circunstancias esta mujer procedió a llevarse al bebé junto con una acompañante.
Luego la autora del siniestro abordó un vehículo que la transportó hasta la zona de Villa Fátima, el conductor de este motorizado fue aprehendido por las fuerzas del orden debido a las contradicciones en su testimonio.
“Queremos hacer un anuncio al pueblo boliviano, quienes tengan información de estas mujeres que habrían raptado a este menor de edad de tan solo tres meses de edad (…) se está ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares americanos”, sentenció el ministro instando a dar con las responsables del hecho.