El alcalde de Santa Cruz es acusado de actuar en favor al partido oficialista, por encima de los intereses de la población cruceña.
Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz, sigue haciendo noticia en las últimas semanas, al menos cuatro hechos desvelan la poca transparencia con la que actúa el burgomaestre cruceño. Denuncia por uso indebido de bienes del Estado para “causar terror”, sobreprecios en la adquisición de equipos, entre otras irregularidades en su gestión.
La denuncia por uso indebido de bienes del Estado contra Jhonny Fernández, fue presentada el lunes 15 de agosto en la fiscalía Departamental. El burgomaestre cruceño es el “directo autor responsable material e intelectual de los atentados que han causado terror en Santa Cruz”. Junto a otros funcionarios implicados que hicieron uso de seis camionetas, para ocasionar enfrentamientos durante los dos días de paro departamental.
Federico Morón, concejal cruceño denunció que las computadoras que la alcaldía adquirió de la empresa estatal Quipus para los estudiantes de Santa Cruz son “obsoletas” y con sobreprecio. El lote de 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa tienen un costo total de 54,9 millones de bolivianos, estos equipos se presentaron como nuevos, aunque tienen componentes que datan de los años 2014, 2016 y 2018.
La Federación de Sindicatos y Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) denunció que las autoridades municipales de salud acarrearon medicamentos de algunos centros para ponerlos en otros hospitales. La doctora Ruth Aguilera, una de las representantes del Fesirmes, indicó que el municipio intentó mostrar una situación diferente a la que viven los hospitales.