En medio de protestas de los padres de familia de Sucre, Enrique Leaño, Alcalde de la ciudad, salió al frente para responder a las demandas de los movilizados y garantizar el presupuesto del desayuno escolar.
En su conferencia habitual de los martes, Leaño mantuvo distancia con la dirigencia de los padres, luego de haber identificado fines políticos en sus movilizaciones, por lo que reiteró la propuesta para zanjar el conflicto.
Según el Alcalde, el presupuesto para el desayuno escolar de esta gestión ya se han invertido Bs 11,4 millones y se espera el resultado de la licitación de productos con un valor de Bs 6 millones.
De acuerdo con lo mencionado, la inversión para el desayuno escolar de esta gestión ya se utilizó Bs 11,4 millones y se espera el resultado de la licitación de productos con un valor de Bs 6 millones.
Al margen del presupuesto, el Alcalde de Sucre, manifestó que existen Bs 5 millones del desayuno escolar que no se utilizaron durante los primeros 50 días de la gestión escolar 2022, debido a que se aplicó la modalidad virtual.
Leaño, planteó utilizar esos Bs 5 millones, en la entrega de un paquete estudiantil al final del año. Estimó que a cada estudiante le tocaría cerca de Bs 60, que serían invertidos en productos de la canasta familiar.