Edwin Rosas, Diputado por Comunidad Ciudadana (CC), solicitó un informe a Johnny Torres, Alcalde de Tarija, debido a algunas denuncias sobre una supuesta contratación de empresas del interior del país para la dotación del desayuno escolar en ese Municipio. El parlamentario indico que por ese motivo se ven perjudicados cerca de 250 microempresarios.
“Hemos presentado una Petición de Informe Escrito (PIE) con una serie de preguntas para el alcalde del municipio de Tarija, para saber exactamente bajo qué norma y qué lineamiento se ha tomado la decisión de contratar esas empresas que no son de Tarija, dejando de lado a microempresas que son manejadas por señoras” explicó Rosas.
En gestiones pasadas, el desayuno escolar era distribuido por los microempresarios del Municipio de Tarija, sin embargo, el actual burgomaestre decidió contratar a empresas del interior del país para la repartición de estos alimentos, situación que afectó la economía de más de 200 pequeños productores, según el legislador.