Luis Adolfo Flores, Senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) informó que se mandará una petición de informe escrito al Ministerio de Hidrocarburos para aclarar las denuncias de pagos salariales a más de una decena de dirigentes en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Vamos a pedir un informe, lo que realmente corresponde es que la Central Obrera Bolivia avala la declaración en comisión de los dirigentes de las empresas”, aseguró Flores a tiempo de remarcar que no necesariamente los dirigentes de YPFB pueden estar avalados por la COB.
Por otra parte, Andrea Barrientos, Senadora de Comunidad Ciudadana, aseguró que también se solicitaran informes a YPFB e incluso habló de la posibilidad de interponer denuncias ante el Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
“Desde las comisiones correspondientes vamos a hacer la fiscalización correspondiente, pero, además, que no quede duda que nosotros vamos a iniciar los procesos penales respectivos a quienes hayan autorizado, a quienes se están beneficiando de manera ilegal de dinero de los bolivianos”, aseveró Barrientos.